Cómo y dónde comprar una mascarilla higiénica

Mascarillas higienicas de protección

Las mascarillas higiénicas de protección frente al coronavirus son un complemento adicional a las medidas actuales de distanciamiento social y prevención frente a la pandemia del COVID-19.

Están diseñadas para cubrir la boca y nariz y barbilla por tanto deben ajustarse de forma adecuada para que cubran estas zonas.

Tipos de mascarillas higiénicas

Mascarillas que cumplen especificaciones une 0064 y0065. Podemos encontrar esta especificación indicada en el etiquetado de la mascarilla.

Mascarillas con otro tipo de especificación. Son mascarillas que están elaboradas siguiendo otros estándares estrictos y ensayos, pero no llegan a cumplir con el Estándar de calidad UNE. En sus etiquetas o envases donde vienen comercializadas se puede indicar el tipo de pruebas a las que se han sometido y el tipo de especificación que tiene.

Mascarilla sin especificación. Son aquellas en la que mascarillas de protección, Higiénicas, que no se han sometido a ensayos determinados o pruebas que certifiquen su calidad y funcionalidad.

Como revisar el etiquetado de la mascarilla

Como hemos visto anteriormente, hay que fijarse si en la etiqueta o en base comercial figura la especificación UNE o se hace referencia a algún estándar de calidad que la certifique.

Mascarillas de Protección Higiénicas

En el etiquetado de la mascarilla también pueden venir otros datos como:

  • Nombre del producto
  • Tala para adultos o niños.
  • Instrucciones de colocación y uso
  • Material del cuál están hechas
  • Mantenimiento y conservación de las mascarillas.

¿Cuánto duran las mascarillas higiénicas?

Si las mascarillas de protección son reutilizables, el fabricante debería indicar el número máximo de lavados a los que se puede someter. A partir de un cierto número de lavados la mascarilla ya no sería efectiva.

Las que se marcan como no reutilizables deben ser desechadas después de su uso.

Se suele recomendar que la mascarilla no se utilice por más tiempo de cuatro horas.Esta recomendación se hace por condiciones de higiene y comodidad.

Si la mascarilla se deteriora o se rompe parcialmente o se moja, etc. y y no cumple al 100 × 100 su función se recomienda desecharla.

¿Cómo colocarse la mascarilla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *