Mostramos cómo serán las fases de la desescalada en nuestro país. En función de la situación y evolución de la epidemia se avanzará o se retrocederá entre fases. La fase cero tendrá lugar a partir del lunes 4 de mayo, la fase uno entrará en vigor a partir del 11 de mayo, la fase dos será a partir del 25 de mayo y la fase tres a partir del 8 de junio.

Esta distribución temporal por fases dependerá de cada provincia y de su situación frente a la epidemia del coronavirus. El gobierno decidirá qué provincias avanzarán en las fases y cuál es no en función de una serie de requerimientos que deben cumplir. Son cuatro por tanto las fases por las que pasaremos antes de llegar al llamado estado de nueva normalidad.
Estado actual de desescalada en España
Pasan a Fase 1 Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura, Murcia, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Estas provincias tendrán permitido celebrar reuniones familiares de hasta un máximo de diez personas en domicilios y terrazas, los funerales de hasta 15 personas o la reapertura del comercio minorista.

Se quedan en Fase 0 Madrid, Cataluña, Castilla y León, C. Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha mantienen todo o parte de su territorio.

Fuente: EL Mundo, El Mundo Gráficos y RTVE Noticias.